lunes, 13 de mayo de 2013

Plaphoons


Los tableros de comunicación fueron los primeros sistemas alternativos, adecuados como lenguaje alternativo para personas con deficiencia motora, en este caso pueden señalar con cualquier parte del cuerpo con la que se consiga movimiento voluntario, o bien utilizando como ayuda el licornio.
La realización de un Plaphoon ha sido uno de las tareas que hemos llevado a cabo en las clases de Sistemas de comunicación complementarios y Tics aplicadas a la educación infantil.
Para el diseño del tablero hemos realizado un caso, indicando la edad, el diagnóstico, los componentes del lenguaje, habilidades y objetivos con los que se realiza el tablero. La elaboración del tablero se ha basado en pictogramas, ordenados de izquierda a derecha, ( haciendo uso de la página disfasia en Zaragoza) y audios. Además, se ha hecho uso del código de colores.



Es importante que como futuras maestras conozcamos herramientas como esta, que nos ayudarán a comprender las necesidades de nuestros alumnos y a tener siempre alternativas que ofrecerles.





Yudit

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